¡Ven a visitarnos
!

 Aquí podrás conocer nuestras instalaciones
y a nuestros perros y sus cachorros.

MI HISTORIA

En 1996, yo vivía en Barcelona, en un piso y con una cotideanidad totalmente urbana y convencional. Tenía un amigo criador de varias razas y algunos fines de semana íba a verlo junto a mi familia porque a todos, menos a mí, le gustaban mucho los perros.

En cuanto conocí al primer Coton me gustó su majestuosa estampa y me intrigó su carácter jovial y su actividad. Cuanto más los conocía más me daba cuenta de que en lugar de perros, parecían pequeñas personitas y más ganas tenía de tener uno para disfrutarlo, enseñarle y acogerlo como un miembro más de mi familia.

Ese criador decidió, al cabo de un tiempo, reducir su número de razas y dedicarse más a fondo a seleccionarlas. Además, nos puso en contacto con otro criador que quería mudarse a otra comunidad y vendía su casa y sus instalaciones en Gavà (Barcelona).

enelring

HISTORIA DEL CRIADERO D’ERAMPRUNYÀ

Así empezó D’ERAMPRUNYÀ… con un lote de cría pequeño y regalado, una casa nueva y toda la ilusión del mundo.

Poco a poco, me fui adentrando en la raza, viajando a Francia para buscar nuevos y buenos ejemplares, obteniendo resultados e incluso ganando en algunas exposiciones francesas de Coton. Busque aquello que más me gustaba, volví a Francia, abrí líneas e intente mejorar aquello que tenía. Criar no es solamente juntar macho y hembra. Es saber lo que quieres conseguir, que línea quieres, trabajar para ello conjugando salud, belleza y carácter y sobretodo, tener bien cuidados tus ejemplares con un control sanitario exhaustivo y mucho cariño. Sin forzar nunca una hembra, dejándola descansar y recuperarse para que tanto ella como sus futuros bebés estén en perfecto estado.

Actualmente la línea de sangre D’Eramprunyà está muy definida y hay muchos ejemplares que tienen un pedigree con antepasados nacidos en casa; con algunos de ellos, varios criadores han iniciado su programa de cría y otros los han añadido para mejorar sus líneas.

Algo muy importante por lo que he luchado es por conseguir un criadero totalmente legal, con todos los permisos necesarios para poder dar todas las garantías a los que, sin duda, serán los que disfrutarán de su Coton durante muchísimos años y los mejores publicistas de esta raza: los nuevos propietarios. Mis clientes que en muchísimos casos se han transformado en mis amigos.

Ahora, he conseguido todo esto en la provincia de Tarragona, en Montbrió del Camp, en una finca rústica donde hemos creado junto a Loli Nájar, criadora de Cavalier King Charles Spaniel, con el afijo Sol Blau, la empresa COTONLIER, SCP. Dónde además del Coton y del Cavalier ofrecemos los servicios de residencia y peluquería canina. Podéis ver nuestras instalaciones, fotos, servicios y conocernos mejor en www.cotonlier.com

Nunca dejaré de intentar mejorar la raza seleccionando, ampliando y cuidando a todos mis cotones que, en el transcurso de todo este tiempo han aumentado en número. Tengo padres, madres, abuelos, abuelas, bisabuelos… Todos tienen su historia, cada uno de ellos es especial y todos forman mi gran familia.



¡Llámame o escríbeme y contestaré a tus dudas!

Soy Crisitina Mejias – Coton de Tuléar D´Eramprunyà.
Número de Núcleo Zoológico D´Eramprunyà: T- 2500160