MUY SALUDABLE

A pesar de su pequeña talla, el Coton de Tuléar muestra una robustez a toda prueba en condiciones normales de nacimiento.

No es un buen cliente para el veterinario salvo para sus vacunaciones periódicas y sus desparasitaciones. 

¿Cómo es el Coton?

  • Pequeño pero robusto
  • Muy saludable
  • Gran longevidad
  • Sin dolencias propias de la raza
  • Hipoalergénico
  • Fácil cuidado de salud

posibles dolencias


Sarro

El sarro puede acabar con la dentadura de nuestro pequeño amigo. Contra él una buena higiene bucal es imprescindible. Si no se limpian los dientes se puede dar algún trocito de pan duro o manzana. Hay productos comerciales que también ayudarán a prevenir esta dolencia.

Cojera

La cojera o apertura de codos, para lo cual debemos evitar que nuestro cachorro suba y baje escaleras durante su período de crecimiento, puesto que sus huesos y cartílagos son muy tiernos y se pueden desviar.

Otitis

Hay posibles problemas que podemos prevenir como la otitis. Para lo cual habitualmente revisaremos y quitaremos los pelos del conducto auditivo. De esa manera evitamos que lo taponen y provoquen el desagradable dolor de oídos derivado de esta dolencia.

Parásitos

Para las enfermedades por parásitos externos, el mejor método es la prevención de infestaciones del mismo modo que hacemos con los parásitos internos: regularmente, con una pastilla. Especialmente adecuadas para esta raza son las pipetas con las que se impregna la nuca, ya que los collares estropean el manto y los aerosoles lo mojan demasiado y es un problema para peinarlo al secarse. 

Epifora

Tambien la epifora o salida de lágrimas al exterior del ojo lo que les afea al oscurecer el pelo, es sólo un problema estético y existen productos que lo solucionarán.

Corazón

Como en cualquier raza pequeña, pueden tener problemas cardíacos en la vejez, máximo cuando la esperanza de vida de un Coton es larga, alcanzando con frecuencia los dieciséis años, incluso más.



 

ALIMENTACIÓN

 

La alimentación correcta también es un medio para prevenir enfermedades, un buen pienso es lo mejor para ellos, su composición se ha estudiado científicamente para cubrir todas sus necesidades de proteínas, lípidos, glúcidos, sales minerales, vitaminas, etcétera. Hay muchos tipos de pienso y debemos pensar que la calidad debe ser lo más alta posible. El Coton come poco y por su salud no debemos escatimar.